4°Encuentro en Godoy Cruz 2012: Escritores y muralistas latinoamericanos, otra batalla ganada al olvido.

Existe un encuentro que vive a fuerza de insistencia, de un notable compromiso y lealtad con la cultura popular; que año a año se supera en si mismo con la participación de excelentes creadores de arte público de latinoamérica que entregan todo su potencial humano y técnico sin menospreciar al público, que va reafirmando su discurso político y su actitud combativa entre poblaciones urgidas de atención, solidaridad y de bellos hechos.
Existe un  "necio", de aquellos que Silvio Rodriguez homenajeaba en su canción, que a contramano de las políticas y coyunturas se planta y sueña con una comunidad donde los actores culturales seamos todos y estemos en todos lados, que se reconstruya el trabajo cultural para revivir la cultura del trabajo como un derecho humano inalienable.
Existe un momento donde todos somos maestros y todos somos alumnos, un momento donde año a año me encuentro.
Este año pasa con una fuerza que abraza y compromete. Los encuentros de La Paz y de Godoy Cruz son fundacionales, o mejor dicho re fundacionales. Ambos renovaron aquel espíritu de hermandad, de claro compromiso social y estético con la cultura popular que me inspiraba en el '97.  Y que  renovaron el sustrato vital, que son los artistas, que al ser convocados, participan.
Mientras que los "antiguos" no podemos con nuestras propias contradicciones, los cabros latinoamericanos nos aplastan con su inmenso corazón, sus latas y sus pinceles. De ellos es el futuro y lo encontrarán unidos y pintando.
Gracias Gareca por tu corazón testarudo y productivo, gracias a mis hermanos muralistas por creer y crear. Hasta el año próximo, porque hay gente que empieza a creer en nosotros.
Salute. M.C.


FILETEADORES DEL CONURBANO

FIDEL FERNANDEZ - PARAGUAY

PANAMÁ CLUB- MENDOZA

WALTER LUCERO- MENDOZA (IZQ)- NEGOTRÓPICA- CHILE (DER)

ZETA- COLOMBIA

TALLER JAGUAR AZUL - CORRIENTES
 
LUIS HUMBERTO Y VICTOR GALLARDO - MENDOZA
 

RAAUL CANCINO- CHILE

ANDY RIVA (IZQ) - MARCELO CARPITA (DER) - BS.AS.

PIRQAS AL SUR - BS.AS.

MARCELO MARCHESE - MENDOZA
 

 

"FÓSIL"RIVERA- MÉXICO

JESUS FLORES- SALTA

VIDA IN GRAVITTA- CHILE

CEES- MENDOZA

OLFER LEONARDO- PERÚ

LOS OBEROLES - CHILE

GRUPO  YVITÚ - PARAGUAY

DOCE BRILLOS - CHILE

LOS ROURA - BS.AS.

ISAIAS MATA- EL SALVADOR, con FABIAN YORG - CORRIENTES

ROMAN CURA- CHUBUT

ALAPINTA - CHILE
y me faltó foto de la obra de Lucas Quinto y RED SUDAKAS.