Si un matarife me viera...

Hoy participé como invitado por el amigo muralista David Correa (capacitador), al primero de los encuentros pautados en el barrio de Mataderos por el Programa de capacitación y realización de murales "Si Néstor lo viera...", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Interesante proyecto que involucra a militantes de base de las diversas organizaciones políticas del campo del proyecto nacional, en la realización de obras murales que son concebidas y consensuadas desde su discurso hasta la elección del imaginario, y que tienen que guardar relación con su entorno vital, haciendo incapié en la historia de los hechos mas relevantes de la lucha popular y en los anhelos actuales y proyectos comunitarios.
Para ello, los participantes cuentan con capacitadores técnicos en muralismo y una charla a cargo del "Pajaro" de Red Sudakas que apela a situaciones "disparadoras" de ideas e imagenes para empezar a componer.
Fuimos con Cintia, Félix y Javier del Grupo del Taller Gambartes y dibujamos un poco. El taller y las charlas se hicieron en las instalaciones de una empresa gráfica recuperada por sus trabajadores hace tres años. Las demás jornadas se harán pintando en un muro de casi quinientos metros  sobre Avenida Lisandro de La Torre.
Yo hice este aporte, pobre, pero aporte al fin. Salute. M.C.



Javier

Félix y Cintia