TEJIDO EN CHAQUIRAS


Sábado 15 de Mayo
TEJIDO EN CHAQUIRAS

Profesora: Delia Velis

Teoría:
Las chaquiras o pequeñas cuentas perforadas para su enhebrado se usaron y se usan actualmente en toda América. Desde los inicios de la textilería se utilizaron semillas, conchas de moluscos, cerámica, hueso, madera, piedras blandas como azabache, malaquita no faltó la plata y metales blandos. Durante el siglo XIX los trabajos manuales con cuentas alcanzaron su mayor apogeo y estas labores hoy son consideradas y valoradas como antigüedad. Luego de la conquista se introducen las cuentas de vidrio o mostacillas, hay distintas clases y tamaños. También la basta y enorme escala de colores nos lleva a descubrir el encanto de enhebrar y tejer con cuentas.

Práctica:
En este taller se realizarán: sartas simples, lazo, con color, con forma, alterno 1/1 también llamado pellote, enlace 3/3/1,5/5/1, sarta con forma de margaritas, sarta tubular y tejido con cuentas. Al finalizar estas prácticas cada una elegirá una técnica o varias para crear un trabajo final.

Materiales:
Mostacillas de colores de distintos tamaños, hilo sintético, agujas para mostacillas, tijera, enhebrador de agujas, un paño de color (puede ser una franela), cuaderno para tomar nota.

Sábado 15 de Mayo
de 9,30 a 16 hs.
Mons. Alberti 1080. San Isidro.
4743 2734 / 1554699450
Costo: $120


Incluye materiales, fotocopias, almuerzo y refrigerio.

Informes e Inscripción:
María Belén Gómez
4743 2734 / 15 5469 9450

mariabelengomez@hotmail.com