Cerramos este año intenso de actividades que nutrieron mi espíritu, encuentros de arte público, jornadas de pensamiento latinoamericano, murales en homenaje a escritores queridos postergados u olvidados. Un año que parecería insuperable en cuanto a las propuestas surgidas en todos los rincones de nuestramérica.
Sobre fines de Noviembre hemos organizado con los integrantes del Grupo Gambartes y Mariana Utrero de la Secretaria de Cultura del Municipio de Mendoza, el 2° Encuentro de Arte Público y Educación, que contó con la presencia de excelentes artistas plásticos y amigos, de Mendoza. Junto a ellos diseñamos la segunda etapa del Gran mural colectivo del Parque Central mendocino, en técnica de Mosaico; homenajeando a las culturas originarias de la región. Cunpliendo en tiempo récord con todos los trayectos estipulados, diseñamos el boceto, hicimos el mural y nos dimos tiempo para ver documentales y debatir sobre arte y política junto a Diego Ruiz, nuestro licenciado en comunicación que se especializa en arte público y política, cerrando el encuentro con un asadazo con baile folclórico y todo. Sin duda un encuentro memorable, que pretende reforzar el trabajo colectivo de la comunidad mendocina.
Ya volviendo, tuve el honor de ser invitado a realizar una disertación sobre el encuadre de mi trabajo como organizador y como artista en una mesa integrada por Florencia Kusch, Juan Pablo Berch,entre otras celebridades académicas, en el marco de las 3° JORNADAS DEL PENSAMIENTO DE RODOLFO KUSCH, organizadas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el Salón Belgrano de Senado de la Nación, un lujo y una arriesgada invitación por parte de Pepe Tasat y Juan Pablo Pérez, al proponerme compartir mis experiencias ante la comunidad universitaria, gracias a ambos.
Empezaremos el 2013 con el 1°Seminario de Verano de Muralismo en el Patio "La Margarita" en Villa Urquiza, así que no tenemos vacaciones. Salute y buen fin de año para todos.