(del facebook de Fernando Calzoni).
Censuraron un centro cultural
Se trata del local donde funciona la Asamblea Ciudadana de Corrientes. Vándalos entraron al lugar, y “taparon” con pintura al aceite una serie de murales relacionados a la historia de los trabajadores de Vías Navegables. En el lugar también funciona una sala de atención médica gratuita, una radio comunitaria, una escuela y talleres de arte y cultura.
Los responsables de la Asamblea Ciudadana denunciaron esta mañana la destrucción de parte del patrimonio de su local cito en Vera 1497. Al llegar, se encontraron con varios actos producto de aparente vandalismo. Entre ellos se cuenta la censura de una serie de murales relacionados a la historia de los trabajadores de Vías Navegables.
El Centro Cultural “Oguerojerá” alberga entre otras cosas, talleres de coro, teatro, una murga, un centro social y cultural y una radio comunitaria. El lugar es sede frecuente de asambleas, congresos de cultura y festivales solidarios organizados por agrupaciones sociales y juveniles. Los murales, cubiertos con pintura al aceite (material imposible de derruir) fueron hechos por artistas provenientes de todo el continente durante el último Taller de Muralismo, realizado meses atrás. Este taller fue declarado de Interés Cultural por la municipalidad de Corrientes.
En el lugar también funciona una sala de atención médica y de enfermería gratuita a la que asisten obreros de vías navegables y estudiantes. La sala cuenta con la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Así mismo, el lugar es sede del CEN número 5 al que asistentes alumnos en el turno mañana y tarde.
Finalmente, vale destacar que para dentro de 30 días, la Asamblea Ciudadana inaugurará en el lugar su propia radio comunitaria. El proyecto contará con la participación de referentes de varias cooperativas y organizaciones sociales y campesinas. Para la inauguración, de hecho, está prevista la visita de autoridades de la Agencia Telam, la red FARCO y AFSCA. (corrienteshoy.com)