Mas allá de estos sucesos, fuí invitado a participar de la inauguración de la muestra plástica de un grandioso y emblématico artista de Rafaela, el "indio" Solari, y a charlar junto a los militantes de la CTA de lo que entendemos por muralismo y arte público.
Me encontré con un grupo humano formidable y valiente, de alto nivel intelectual y de variada representación social. Entre ellos había poetas, músicos, artistas visuales, diseñadores, comunicadores sociales, militantes barriales, docentes, estudiantes universitarios, pero sobre todo gente con una actitud solidaria y revolucionaria.
En dos días los sometí a una sobredosis de videos sobre varios aspectos y abordajes del arte público, discutimos sobre políticas culturales, charlamos en una radio barrial, tomamos mate, vino y comimos un asadito.
Planificamos cuatro acciones para empezar después de la elecciones: Un mural fundacional de mi incorporación a su grupo, un taller de oficio en una de las técnicas mural, un recorrido por los pueblos aledaños con la carreta cultural, haciendo experiencia mural con los chicos y un encuentro nacional de Arte Público por La memoria, la verdad y la justicia, para la semana del 24 de marzo del 2012.
Creo que cumplimos en soñar nuestros proyectos. Ahora es tiempo de trabajar para cumplirlos.
Les mando un abrazo a mis nuevos amigos: Matías, Martín, Indio Solari, Mario, Damián, Geri, Cecilia, Nadia, Ricardo, Leo y ese motor incansable y maravilloso que es Juan, a quién las ideas le empujaron los pelos. Y gracias por la colección de revistas sobre la historia de Rafaela, el fúlbo del Chivo Rossi y esa yerbera que ya es la envidia de mas de uno. Salute. M.C.