9° Encuentro, 2007

Esto pasaba en diciembre de 2007....
El 9° Encuentro de Arte Textil
Nos mudamos de lugar....pero no demasiado lejos, nos juntamos en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis, en el centro de San Isidro a media cuadra de la Catedral . Un lugar con las comodidades de una escuela y la calidez de una casa, en la entrada con un patio cubierto y un aljibe, comunicándose con la otra calle por un jardín con una parra, aulas cómodas, bar chiquito y cálido y música de fondo para el hall de entrada. Un placer ¡!!
No tuvimos mucho tiempo para hacer la difusión, igual fue hermoso y el encuentro se realizó con calma y buena convocatoria.
En la recepción estaban como todos los años, mis hijas que después pasaron a dar el taller de telar para niños.
Ahí nomás se armaron los proyectos, la cartelera y la muestra de textiles.
Nos visitó Elba desde 25 de Mayo con alfombras bordadas en Arraiolos.
Al lado estaba Inés con puntillas hechas en Encaje a Bolillos.
La feria fue numerosa y variada, se ubicaron bajo la parra, llegando al final del pasillo pasando por un jardín interno.
Los talleres los pensamos en las aulas pero más de uno salió al pasillo y al jardín para disfrutar del día y el lugar.
En las primeras aulas estaban Ingrid enlazando fibra para enseñar la técnica del tejido Wichí de la Yica y al lado Nora haciendo con unos palitos y un hilo finito el tejido de malla de la Randa.
Más al fondo estaba Alejandra con telares armados con palos mostrando como tejen en La Pampa, de vecina tenía a Mary dibujando una faja andina con cuatro colores, en las aulas quedaron Delia dibujando las telas con teñido por amarras y Graciela y Mirta haciendo Cojinillo. Más atrás estaba Flor con Brocado y bordado en telar dibujando con las lanas y en el jardín desparramaron vellón y empezaron a hilar Susana y Mariela.
Se almorzó en el lugar, qué rica comida: tartitas y empanadas caseras...... mmm.... !!!
A la tarde continuaron los talleres, mientras se proyectaba en forma continua un video de EMITERIO, un tejedor de Iruya, empalmando con la charla final dada por Mariela donde hizo cuentas y ayudó a ver como se puede comercializar la artesanía.... y ahi nomás el cierre con una puesta en común de los talleres. Por supuesto, no faltó la caja y Delia con sus coplas, ya un símbolo de estos encuentros. En las fichas de opinión se encontró una gran aceptación por el lugar, de fácil acceso y con instalaciones preparadas para más gente. Asi terminó el año 2007 y empezamos a pensar en el próximo....